25 de mayo de 2013

Cuaderno de arte - Picasso, los tres musicos

Este será el próximo trabajo para el cuaderno de arte, la obra del malagueño Pablo Picasso llamada Los tres músicos. Haz clic sobre la obra para verla en grande o para bajarla:

Lo primero que debes hacer es descargar este documento en PDF que te servirá como guión para este proyecto del cuaderno.
Debes ver este vídeo que te ayudará a comprender la estructura de esta obra y a relacionarla con una música.

Verás que al final del PDF que has descargado tienes esta otra versión de Los tres músicos que Picasso hizo al mismo tiempo que la anterior, aunque hoy día se encuentran en museos diferentes. También debes colorearla para tu cuaderno de arte:
Puedes ayudarte con este vídeo para comprender su estructura.

Finalmente, quien acabe su trabajo en el cuaderno con este interesante PDF verá aumentada su calificación en esta actividad del cuaderno de arte. Debes bajar el PDF, imprimirlo en color y seguir las instrucciones que te dirá el profesor.

24 de mayo de 2013

Cuaderno de arte - Goya, El quitasol y Fragonard, La lectora

Projectos para la etapa clásica en la historia de la música

Estos serán los próximos trabajos para tu cuaderno de arte.
En primer lugar la obra de Goya llamada El quitasol. Haz clic sobre la obra para verla más grande o para descargarla en tu ordenador:
Baja este documento en PDF. Te servirá de guión para el trabajo.
Si quieres ver la obra con todos sus detalles, utiliza este enlace que te lleva a la página web del Museo del Prado.

A continuación seguiremos con una obra del pintor francés Fragonard, La joven lectora, que forma parte de un proyecto que hemos llamado Las mujeres que leen son peligrosas. Haz clic sobre la obra para descargarla o verla más grande.
Baja este documento en PDF. Te servirá de guión para el proyecto.
Si quieres ver más cuadros de Fragonard puedes empezar por este enlace del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde ese encuentra esta obra.