30 de diciembre de 2011

Instrumentos de la orquesta: JClic

Javier Santana Cabezas nos presenta un conjunto de actividades JClic para profundizar en el conocimiento de las familias de instrumentos sinfónicos. Aprenderemos las principales características de cada familia, así como los instrumentos más representativos de cada una de ellas.
 

28 de diciembre de 2011

Robot clasificador instrumentos: Instrument Frenzy

Instrument Frenzy es una actividad en inglés que tiene una doble utilidad: en primer lugar aprendemos el nombre de los instrumentos en inglés y en segundo lugar los clasificamos dentro de cada una de las secciones de la orquesta.

25 de diciembre de 2011

Rhythm Sound Match Quiz

En este juego llamado Rhythm Sound Match Quiz debes escoger la imagen que corresponde al patrón rítmico que has oído.

24 de diciembre de 2011

How is Your Timing?

How is Your Timing? es un recurso fácil para averiguar jugando si un compás está completo por tener o no tener los pulsos y las notas y figuras correctas. Haz clic en la imagen.

23 de diciembre de 2011

La pareja de corcheas

Este sencillo recurso nos servirá para comprender jugando las corcheas dentro del lenguaje musical. Haz click en la imagen.

21 de diciembre de 2011

Juego de los grados de la escala

Con este recurso se puede aprender el nombre y la ubicación que tienen las notas dentro de una escala musical. Además se puede cambiar de escala pulsando en el botón "juego de los grados". Pulsa en la imagen.

20 de diciembre de 2011

La música no muere

Secuencia didáctica de la web de recursos educativos de la Generalitat de Valencia que tiene como objetivos generales conocer los avances tecnológicos que se dieron a finales del siglo XIX y que permitieron la grabación y reproducción del sonido, así como la difusión de la música y conocer los aparatos de grabación y reproducción del sonido y personajes ligados a estos descubrimientos. Está formada por 4 temas e incluye, además, otras secciones como: Accesibilidad, Ayuda, Mapa de navegación y Guía para el docente.

Músicas del mundo

Actividad auditiva para conocer la música de otras culturas. Es un recurso en flash de Julio Payno. Hay que adivinar de qué país del mundo es la música que suena. Se va activando desde los números y letras situados en la parte inferior.

19 de diciembre de 2011

Los paisajes sonoros de los cinco continentes

Secuencia didáctica publicado por la Generalitat de Valencia en su página Mestre a Casa que tiene como objetivo general conocer la música más importante de los Cinco Continentes. Está formada por 5 temas e incluye, además, otras secciones como: Accesibilidad, Ayuda, Mapa de navegación y Guía para el docente.

18 de diciembre de 2011

Reciclaje de figuras

Reciclaje de figuras es un recurso fácil que te servirá para averiguar jugando si un compás es correcto por tener o no tener los pulsos y las notas y figuras precisas. Tienes que tirar cada proposición al contenedor de basura correcto. Haz clic en la imagen.

16 de diciembre de 2011

Las primeras notas: sol mi (1)

¿Qué nota suena? Juego muy sencillo que nos servirá para aprender donde se colocan en el pentagrama las notas con las que empezamos, y además, el sonido y la altura que tienen.

15 de diciembre de 2011

Las primeras notas: sol mi (2)

¿Qué nota suena? Parecido al anterior. Ahora hay que reconocer las notas sol y mi por su posición en el pentagrama.

14 de diciembre de 2011

Reconocer auditivamente do, mi y sol

Peux-tu reconnaître les notes? Recurso en francés, como un juego, que sirve para reconocer y colocar en su sitio las notas do, mi y sol.

12 de diciembre de 2011

Aprèn el nom de les notes tot jugant

Aprèn el nom de les notes tot jugant es un recurso muy útil en catalán que nos sirve, como su propio nombre indica, para aprender jugando el nombre de las notas en clave de SOL.

11 de diciembre de 2011

Notes musicals

Notes musicals es un recurso en catalán de Roger Rey y Fernando Romero. Es muy útil y nos sirve para aprender jugando el nombre de las notas en clave de SOL.

10 de diciembre de 2011

La altura de las notas: grave y agudo

Estupendo recurso en francés muy sencillo, para iniciarse en la altura de los sonidos y las notas en la partitura y aprender las teclas del piano.

9 de diciembre de 2011

Word Warrior Treble Clef Music Quiz (Music Tech Teacher)

Word Warrior Treble Clef Music Quiz es una actividad en inglés muy fácil que nos sirve para aprender las notas del pentagrama en clave de SOL, y para aprender y familiarizarse con los nombres de las notas en inglés (C D E F G A B).

8 de diciembre de 2011

Treble Clef Words Quiz (Music Tech Teacher)

Treble Clef Words Quiz es una actividad en inglés muy fácil que nos sirve para aprender las notas del pentagrama en clave de SOL, y para aprender y familiarizarse con los nombres de las notas en inglés (C D E F G A B).

7 de diciembre de 2011

Word Warrior Bass Clef Music Quiz (Music Tech Teacher)

Word Warrior Bass Clef Music Quiz es una actividad en inglés muy fácil que nos sirve para aprender las notas del pentagrama en clave de FA, y para aprender y familiarizarse con los nombres de las notas en inglés (C D E F G A B).

6 de diciembre de 2011

Nombre de las figuras en inglés (americano)

Haz este sencillo ejercicio en inglés (Matching Symbols and rhythms). Una vez hecho, habrás aprendido el nombre de las figuras en inglés americano. Haz clic en la imagen.

5 de diciembre de 2011

Bass Clef Ledger Lines (Music Tech Teacher)

Bass Clef Ledger Lines es una actividad en inglés muy fácil que nos sirve para aprender las notas de las líneas adicionales del pentagrama en clave de FA, y para aprender y familiarizarse con los nombres de las notas en inglés (C D E F G A B).

4 de diciembre de 2011

Distancia entre las notas de la escala

Estupendo mapa conceptual de María Jesus Camino sobre las distancias entre las notas de la escala, que ayuda a entender y practicar el concepto de tono y semitono, y que enlaza con otro mapa conceptual sobre las alteraciones.

3 de diciembre de 2011

2 de diciembre de 2011

El teclado y los nombres de las notas

Aquí tienes un teclado con el nombre de las notas.