31 de octubre de 2011

Formas vocales e instrumentales del Renacimiento

Moviéndonos por esta línea del tiempo del Renacimiento realizada por Adelaida Ibañez, tendremos la posibilidad de saber cuáles son los hechos más importantes de este período y cuáles son los músicos más destacados.

30 de octubre de 2011

Musicos del Barroco

Del Blog Música Selvatge del IES Joan Puig i Ferreter de La selva del Camp, obtengo esta interesante actividad en dos partes. De la primera nos dice su autora, Adelaida Ibáñez: Esta es una galería de imágenes de algunos de los músicos más destacados del Barroco, hecho en Dipity. Observa que tienes tres vistas disponibles: Timeline, Flipbook y List. Haz click en la imagen para acceder a la galería.
  
Esa primera parte es únicamente un repaso visual a los compositores y un apoyo para el ejercicio "Ahorcados del Barroco" (un juego del ahorcado con los nombres de estos compositores) que aparece a continuación. El ejercicio, hecho con la herramienta interactiva LIM, está acompañado de audiciones de cada uno de los compositores. Haz click en la imagen para acceder a la actividad.

29 de octubre de 2011

Los vídeos musicales de Phineas y Ferb

Pocas dibujos de animación cuentan con actividades musicales interesantes. Esto no ocurre con Phineas y Ferb ya que en algunos capítulos encontramos temas de diferentes estilos musicales: rap, funky, blues, jazz, disco, etc
La gente de Disney han creado una página con vídeos musicales de esta serie. Haz click en la imagen.

28 de octubre de 2011

Phineas y Ferb en español

Estos son algunos capítulos de Phineas y Ferb en español, la serie de dibujos de Disney Channel. Las aventuras de los dos hermanos Ferb y Phineas, que junto a su mascota Perry (en realidad el Agente P), tratan de vivir sus propias aventuras y detener la actividad del científico loco Doofenshmirtz. Haz click en la imagen.

27 de octubre de 2011

El "siglo del jazz"

El "siglo del jazz", del Centre de cultura contemporània de Barcelona, presenta de manera cronológica las relaciones entre el jazz y las artes a lo largo del siglo XX. Se explica así la historia del siglo siguiendo la huella de este hilo conductor musical. Haz click en la imagen para acceder:

26 de octubre de 2011

Averigua los compases de estas audiciones

Identifica el compás de estas actividades de Educaplay preparados por Adelaida Ibáñez. En el primer grupo vas a oir música pop, rock, jazz y música de cine. Haz click en la imagen:

 El segundo grupo vas a oir algunas piezas de música más antigua, de la llamada música clásica. Haz click en la imagen:

25 de octubre de 2011

Más ilusiones ópticas

En algún momento y para descansar, podemos mirar alguna página en la que haya algo distraido. Nada mejor que algunas ilusiones ópticas. Haz click en la imagen para entrar en la página.

23 de octubre de 2011

Historia de la música. Línea de tiempo

Línea de tiempo muy útil para tener una visión general de los diferentes períodos históricos y los aspectos más relevantes de cada uno de ellos. Están creados por Paola Oliva en su Weblog. Haz click sobre la imagen para abrir este recurso.

22 de octubre de 2011

Historia de la Música. Actividades JClick

Paquete de ejercicios JClic Paola Oliva de su Weblog para saber como estás de conocimientos sobre historia en general e historia de la música y tratar de mejorarlos y afianzarlos. Haz click sobre la imagen.

21 de octubre de 2011

20 de octubre de 2011

La Musica en la Edad Media

Es un Slideshare muy completo sobre la música de la Edad Media que podemos encontrar en el blog de Paola Oliva (Blog de Paola). Clica sobre la imagen para acceder a la presentación.


19 de octubre de 2011

Linea de tiempo sobre la Edad Media

Línea de tiempo sobre la música de la Edad Media elaborada por Paco Misas con la herramienta Dipity y publicado en su blog Granamus. Cuenta con enlaces, vídeos e información. Clica sobre el enlace o sobre la imagen.

18 de octubre de 2011

Ricci Adams' musictheory.net

En este enlace tenemos una página de teoría y práctica musical con la que nos ejercitaremos en clase y podemos usar en casa. Está en inglés, pero no te preocupes porque la música no tiene idiomas, y su aprendizaje tampoco. Además, así podrás empezar a manejar diferentes términos musicales en inglés. Haz click sobre la imagen:
 

17 de octubre de 2011

André Michelle Laboratory

Nos dice el creador de esta fantástica serie de trabajos interactivos: This is a collection of my studies, extracted while developing my commercial projects or just by researching new technologies.
Prueba por ejemplo con ToneWheels y con ToneMatrix

16 de octubre de 2011

Para aprender sobre MuseScore

En este enlace encontrarás información sobre MuseScore: Descarga, manual online, manual en PDF, tutoriales, enlaces a los vídeo-tutoriales "MuseScore in 10 easy steps", un ejemplo práctico para desarrollar en clase... En fin, mucha información para nuestro programa editor de partituras. Haz clic en la imagen.
Aquí os pongo un enlace para un curso bastante completo de edición con MuseScore. Este curso está destinado a aquellos que se inician en la edición de partituras. El objetivo es aprender a utilizar el programa MuseScore. Haz clic en la imagen.

15 de octubre de 2011

Géneros musicales

Excelente recurso de Eva Mª del Valle sobre Los Géneros Musicales. Es una página hecha en Wix con información sobre este tema que se puede trabajar en primero y segundo de la ESO. Contiene explicaciones, enlaces relacionados y vídeos. Haz click en la imagen para acceder a él.